ETA.- El PSOE pide que se dé un reconocimiento institucional a los trabajadores de los servicios de emergencia

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 14:51

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Madrid, Rafael Simancas, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, anunciaron hoy que van a promover que se dé un reconocimiento institucional a todos los trabajadores de los servicios de emergencia por el "esfuerzo realizado" tras el atentado que se produjo el pasado sábado en el aparcamiento de la T4 del aeoipuerto de Barajas.

Simancas, tras la reunión que el PSOE mantuvo hoy con representantes del SAMUR para trazar "una radiografía detallada" de los trabajos realizados durante estos días, quiso agradecer a los servicios municipales, estatales y autonómicos "su labor, su valentía y coraje".

Por ello, entre otros, subrayó el trabajo de los bomberos, que ya han retirado más de 2.000 toneladas de escombros, de los policías que desalojaron el aparcamiento una vez fue descubierta la furgoneta, diez minutos antes de la explosión, y de los servicios aeroportuarios que "pusieron en marcha la actividad de la terminal en pocas horas".

"OPTIMISMO Y COMPLICIDAD"

Por su parte, el portavoz municipal socialista afirmó querer transmitir un mensaje de "optimismo y complicidad" a todos los trabajadores de estos servicios, con lo que se comprometió a atender sus demandas para "conseguir un servicio aún más eficaz que el actual".

"El PSOE --continuó Iglesias-- va a apoyar un plan de modernización y expansión, la mejora de medios técnicos, el aumento de personal, potenciar la unidad de apoyo en desastres, diálogo permanente y una mayor coordinación de las diferentes administraciones".

Finalmente, la concejala socialista de Sanidad y Discapacidad en el Ayuntamiento de Madrid, Carmen Sánchez Carazo, denunció, además, la inadecuada situación de la nueva base del SAMUR, que se trasladará de Legazpi a la Casa de Campo, por "la falta de plazas de aparcamiento, la inseguridad de los voluntarios y por la falta de espacio para trasladar la columna sanitaria".