BRUSELAS 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, rechazó hoy la invitación del portavoz de los populares en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, para "corregir" la resolución aprobada el pasado 25 de octubre de 2006 en Estrasburgo sobre el diálogo con ETA.
Mayor Oreja plantea que el texto debería reflejar que "no hubo proceso de paz sino negociación política". "Eso no lo vamos a hacer porque es falso que haya habido una negociación con ETA", señala Valenciano en un comunicado.
Por su parte, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Julio Villarrubia, reiteró hoy en el Parlamento Europeo en Bruselas la voluntad del Gobierno de alcanzar la unidad con todos los partidos democráticos en la lucha contra el terrorismo.
Villarrubia, que participó en Bruselas en una reunión de trabajo con la delegación socialista española recordó que "en aras de esa unidad", el Gobierno está "trabajando intensamente para alcanzar la unión sin fisuras de todos los grupos parlamentarios".
"Agradecemos, por tanto, la disposición de los populares de prestarnos su apoyo, pero si es cierto que quieren avanzar co conjuntamente, tienen que empezar por retirar las cinco proposiciones no de ley que han presentado. De lo contrario, lo único que demuestran es el uso tan perverso que están haciendo del lenguaje, diciendo que nos apoyan pero que no están dispuestos a ceder un ápice", dijo.
El secretario general del Grupo parlamentario socialista se refería así a las palabras del portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, que también hoy se encontraba de visita en la Eurocámara. Asimismo, recordó que en el Pacto Antiterrorista no sobra ningún partido político democrático y que lo que plantea el Partido Popular es una "propuesta de exclusión".