ALICANTE 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy el apoyo "absoluto e incondicional" de su partido tanto al Ministerio del Interior como al Gobierno vasco "para derrotar a ETA, para luchar contra ETA, para defender la Ley y el Estado de Derecho", puesto que son ambos los que "deben tomar las medidas que sean razonables y que tengan que tomar de acuerdo con los criterios que marcan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
En un encuentro con los medios de comunicación en Elche (Alicante), recalcó que su partido les da su "pleno apoyo" para "detener a miembros de la organización terrorista ETA y para que se aplique la Ley", pero no "para negociar con ETA, ni tienen apoyo para decisiones como la de De Juana Chaos o la de Otegi que hemos visto a lo largo de las últimas fechas".
Al respecto, defendió que "hay que ser muy contundente contra ETA, muy contundente contra Batasuna", y resaltó que "Otegi debería haber sido condenado y no ha sido condenado porque el fiscal no lo ha querido".
En esta línea, recalcó que "para derrotar a ETA, para luchar contra ETA, para defender la Ley y el Estado de Derecho, el apoyo del PP será absoluto e incondicional". Por el contrario, según dijo, "para negociar con ETA, para liberar a De Juana Chaos o para darle a Otegi un trato de privilegio nosotros estaremos defendiendo las posiciones de la Ley, de la decencia y del Estado de Derecho".