SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez zapatero contará con el apoyo de los 'populares' en la lucha contra el terrorismo, aunque no dudó en exigir al Ejecutivo "más lealtad" y en advertirle de que el nuevo ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no es el mejor interlocutor para su partido.
En declaraciones a los periodistas tras visitar en Sevilla el templo de la Hermandad de Santa Marta, Rajoy dijo que quiere apoyar al Gobierno en la lucha contra el terrorismo puesto que cree "que es fundamental que haya acuerdo entre los grandes partidos". "Por lo tanto, tengo voluntad de hacerlo, pero también es verdad que el Gobierno debe ayudar, y Rubalcaba no es el mejor interlocutor para el PP", indicó.
El líder del PP enfatizó que "en cualquier caso", seguirá apoyando al Gobierno, aunque en estos dos últimos años, el Ejecutivo de Zapatero no haya "cumplido". "Apoyaré al Gobierno, pero espero más leatad que la de los últimos años", apuntó.