CORDOBA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que en su "apuesta por derrotar a ETA no se debe negociar con una organización terrorista y hay que ilegalizar ya a ANV, que es lo mismo que Batasuna y ETA", así como al PCTV.
Rajoy, que acudió hoy a Córdoba para inaugurar unas jornadas organizadas por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), explicó que el primer punto de su programa electoral en las próximas elecciones será "ofrecer consenso sobre tres o cuatro temas al PSOE, que entonces será el primer partido de la oposición".
De este modo, dijo que ofrecerá consenso "para decidir lo que es España, que es una nación de ciudadanos libres iguales" y añadió que "las normas que afecten al conjunto de los españoles las deben pactar los grandes partidos nacionales y no, como ha ocurrido por primera vez en esta legislatura, un partido nacional como es el PSOE con los partidos nacionalistas" porque, según dijo, "eso va en detrimento de los intereses generales de los españoles".
De este modo, dijo que ofrecerá "un acuerdo en materia antiterrorista, pero un acuerdo para decir lo que pensamos todos, que es lo que dice la sensatez y el sentido común". Así, manifestó que "negociar con una organización terrorista es absurdo, no tiene ningún sentido y no conduce a ninguna parte y lo que hay que hacer es derrotar a ETA y derrotar a las organizaciones terroristas, como hace todo el mundo civilizado".
Para ello destacó que "es muy importante afirmar dos principios; y es que no se puede negociar con una organización terrorista y segundo que hay que aplicar la ley con la mayor de las contundencias".
Rajoy quiso dejar claro que ese es el primer punto de su programa, es decir, "recuperar consensos en los grandes temas nacionales para que haya serenidad", para lo cual dijo que "se exige sensatez, sentido común y no frivolidades que como hemos visto en estos tres años y medio no conducen a nada positivo".
Por su parte, el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, señaló que Rajoy "en los últimos días que hemos vuelto a sufrir los zarpazos del terrorismo ha estado defendiendo la libertad de todos los españoles" y destacó igualmente que "el punto de encuentro estará siempre en la derrota del terrorismo".