Actualizado 16/01/2007 11:17 CET

ETA.- Rajoy llevará medidas al Pacto y dice que para ser presidente se debería pedir más que ser español y mayor de edad

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, admitió hoy que el debate extraordinario sobre ETA que se celebró ayer en el Congreso pudo resultar "duro", pero avisó al presidente del Gobierno de que "no puede estar con todos" los partidos políticos y que llevará "medidas concretas" a la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista. Rajoy continuó mostrándose muy crítico con Rodríguez Zapatero y llegó a decir que "para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, insistió en que no es compatible querer estar con el PP en política antiterrorista y con formaciones como ERC cuyos objetivos "son parecidos a los de Batasuna". Además, aseguró que su frase en la que afirmó que si el Gobierno 'no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido' es una "obviedad" y afirmó que el Ejecutivo de Zapatero ha cedido, bajo su punto de vista, en "muchas cosas" durante el alto el fuego de ETA.

Tras reconocer que no cree posible terminar con la división social que existe en política antiterrorista y otras áreas mientras Zapatero esté en el poder; dijo que lo que está pasado en España "empieza a ser una broma macabra". Rajoy evitó además contestar a la pregunta de si creía conveniente que Rodríguez Zapatero propusiese un adelanto electoral tras la ruptura de la última tregua de ETA, aunque apuntó que resulta "evidente" que en esta legislatura "ya no hay agenda política ni grandes temas atascados". "Yo no voy a pedir elecciones anticipadas, pero en España ya no hay agenda política y no estamos en el mejor de los mundos", sentenció.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)