ETA.- Rubalcaba dice que "parece" que los dos detenidos no eran perseguidos por la policía cuando tuvieron el accidente

Actualizado: martes, 30 junio 2009 20:13

SAN SEBASTIAN, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que "parece" que los dos etarras detenidos hoy en el norte de Francia no eran perseguidos por miembros de las Fuerzas de Seguridad cuando tuvieron el accidente.

Rubalcaba confirmó que "había dos presuntos miembros de ETA armados en el coche" accidentado, y que el herido "está grave", aunque reconoció no haber "podido recabar mucha información" al respecto todavía.

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar las nuevas instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo, Rubalcaba dijo que todavía no se tiene la "certeza" de que uno de los presuntos miembros de ETA detenidos esta mañana en Francia tras sufrir un accidente sea Ohiana Mardaras. "Todavía no tenemos la certeza de si es ella o no y hasta que Francia no nos de las informaciones no las podemos dar", aseguró.

Con todo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía registran esta tarde el último domicilio conocido de Ohiana Mardanas Orueta, situado en Bilbao, concretamente en la calle Párroco Unzeta, del barrio bilbaíno de Santutxu, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Mardaras Orueta no tiene antecedentes policiales, ni judiciales, pero es conocida por los Servicios de Información por integrar los círculos de la izquierda proetarra. De hecho, pertenece al sindicato universitario Ikasle Abertzaleak. Ohiana Mardaras cumplirá 21 años el próximo 23 de agosto.