Actualizado 01/07/2007 16:05 CET

ETA.- Rubalcaba: "ETA intentará actuar y nosotros intentaremos por todos los medios que no actúe"

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el Gobierno y las fuerzas de seguridad del Estado "intentarán por todos los medios" que ETA no actúe dado que, según reconoció, una vez que la banda terrorista ha dado por roto el alto el fuego, "cabe imaginar que puede actuar".

"ETA intentará actuar y nosotros intentaremos que no actúen", afirmó en rueda de prensa el titular de Interior respecto a la actual situación de la lucha antiterrorista.

En este sentido, Pérez Rubalcaba pidió disculpas a los ciudadanos que ayer sábado se vieron perjudicados por la falsa alarma registrada en el aeropuerto de Ibiza.

"Basta que haya una posibilidad, por pequeña que sea, de que haya una verosimilitud en una llamada, de que pueda estallar un artefacto en un sitio como un aeropuerto, para que el Ministerio del Interior tenga que actuar", explicó.

"Si no es verdad, mejor para todos y pedimos disculpas a los que se vieran perjudicados, pero la seguridad es así y estoy seguro de que los ciudadanos lo entienden", añadió.

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, "A TOPE".

Preguntado sobre la posibilidad o la inminencia de un atentado terrorista, Pérez Rubalcaba garantizó que su Departamento trabaja "en intentar por todos los medios que no actúe" la banda, que las fuerzas y cuerpos de seguridad "trabajan a tope" en este sentido.

"ETA rompió el alto el fuego y a partir de ese momento cabe imaginar que ETA puede actuar, y sabemos que tienen una máxima de que cuando actúan tratan de hacer daño, y cuanto más daño mejor. Pero nosotros intentamos por todos los medios que no actúen. Esta es la situación", describió el ministro.

"No cabe desconocer que se ha roto el alto el fuego y, por tanto, que puede haber un atentado. Lo que sí cabe apuntar es que las fuerzas de seguridad están trabajando a tope, como siempre. Por tanto, ETA intentará actuar y nosotros intentaremos que no actúen", concluyó.