ETA.- Los servicios de emergencia recibirán un reconocimiento oficial por parte del Ayuntamiento de Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 enero 2007 13:55

MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobará mañana, miércoles, un acuerdo para reconocer el trabajo de los servicios de emergencia que han trabajado en el módulo D del aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas desde que el sábado 30 de diciembre la banda terrorista ETA colocase una furgoneta-bomba y causara la muerte de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, adelantó hoy, durante la presentación de la campaña 'La prevención es una obligación. Bomberos ¡Te informa!', que el Gobierno municipal reconocerá así la labor de los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento, de la Policía Municipal, del Samur-Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y del SUMMA 112.

Según explicó Gallardón, este acuerdo permitirá también resaltar el trabajo desempeñado durante los últimos días por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Científica, la Guardia Civil y los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), así como los trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y los de la empresa contratada para desescombrar la zona.

HAN DADO "TODO LO MEJOR" DE SÍ MISMOS

El regidor destacó la labor de los servicios de emergencia, "de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento", porque han sido capaces de dar "todo lo mejor" de sí mismos después de que ETA "volviese a demostrar su lenguaje de destrucción, de dolor y de muerte".

"Madrid ha actuado con serenidad para vencer el propósito de los terroristas, que no es otro que paralizar la convivencia", señaló Gallardón, quien dijo que el reconocimiento, "y agradecimiento", a estos trabajadores es "merecido" y se puede hacer "extensible" a los medios de comunicación por haber transmitido a la sociedad lo que sucedía en la T-4.

El primer edil también aseguró que la respuesta por parte de los profesionales de los servicios de emergencia excedió "por mucho" el nivel "obligado" de "un trabajador al servicio de una administración pública". "Allí se ha trabajado todas las horas de todos los días", añadió Gallardón, quien finalmente apuntó que los españoles y los madrileños están "obligados" a "vivir la vida de los dos ecuatorianos a los que ETA no les ha dejado".

Contenido patrocinado