ETA.- Simancas se reúne con asociaciones ecuatorianas para solidaridarse con los afectados por el ataque terrorista

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 enero 2007 14:53

MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid y candidato a la Comunidad, Rafael Simancas, expresó hoy su solidaridad, afecto y apoyo a los familiares de los dos ciudadanos ecuatorianos que los servicios de Emergencias buscan entre los escombros de la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, después de la reunión mantenida con representantes de dos asociaciones de ecuatorianos residentes en España.

Simancas requirió "unidad firme" de todos los demócratas contra el terrorismo "para que la voluntad de los madrileños se imponga a los violentos" y destacó que el camino que deben empreder los demócratas "es la unidad y la defensa del Estado de Derecho".

Asimismo, recalcó que los 800.000 inmigrantes empadronados en la Comunidad de Madrid "merecen el reconocimiento, respaldo y esfuerzo posible para lograr su integración social definitiva, ya que viven entre nosotros, contribuyen a nuestro progreso, pero también padecen nuestros problemas".

El portavoz socialista madrileño pidió "un gesto especial humanitario" al Gobierno regional para que promueva con las empresas de telecomunicaciones un convenio para que los ecuatorianos puedan ponerse en contacto visual con sus familiares que viven en Ecuador de forma gratuita. "Sólo queremos un gesto de cariño a los que contribuyen a nuestro desarrollo, que puedan hablarse y mirarse. Ya se hace con cooperantes y misioneros y creo que con ellos también puede hacerse", remarcó.

El secretario general de la asociación de ecuatorianos residentes en España Rumiñahui, Ramón Jiménez, condenó el atentado terrorista y manifestó sus "indignación contra los violentos y su apoyo y compresión con la sociedad española" y recordó que en el 11-M también perdieron la vida 6 ecuatorianos.

Por su parte, el presidente de la Fenadee, la Federación ecuatoriana de asociaciones en España, convocó a todos los madrileños a una marcha para el sábado 13 de enero en el centro de Madrid. "Llamamos a la concordia para vivir en paz, dejando al lado los rencores y los egoísmos. Vemos con tristeza la confrontación entre el Gobierno y el principal partido de la oposición y creemos que esto sólo beneficia a los terroristas", afirmó.

Contenido patrocinado