SEVILLA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, garantizó hoy que la manifestación convocada para el próximo domingo por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la ciudad, bajo el lema 'Rendición en mi nombre, No', se llevará a cabo "con todas las garantías de libertad. Garantizamos que será una manifestación como la organización quiera que sea. No pondremos ninguna cortapisa".
En declaraciones a Europa Press, el subdelegado subrayó que la intención es que la manifestación transcurra "en paz y puedan expresar lo que deseen" los organizadores. Además, mostró su "más absoluto respeto hacia la AVT", asegurando que no se quiere entablar ningún tipo de polémica con el colectivo.
Así las cosas, el subdelegado del Gobierno defendió que, ante la convocatoria de esta manifestación, se le ha dado un trato "igualitario al de todas las grandes manifestaciones que se desarrollan en la ciudad". Al respecto, quiso dejar claro que "se ha seguido el procedimiento habitual y no se ha dictado ninguna resolución, sino una recomendación. No ha habido ninguna desigualdad".
Valdés resaltó igualmente que una manifestación "es un derecho esencial y no lo vamos a recortar. Puede que haya habido algún malentendido, pero ni queremos, ni legalmente podemos, poner cortapisas a esta manifestación". Tanto es así que, precisó, en el caso de que la posible masiva afluencia lo requiera se harán las pertinentes desviaciones de circulación y que incluso se dispondrán equipos de sonido.