ETA.- Los TEDAX inspeccionan en Logroño un vehículo que podría contener entre 20 y 40 kilos de explosivos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 6:34

LOGROÑO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) están inspeccionando en Logroño un vehículo situado en las proximidades del lugar en el que explotó esta madrugada un artefacto de escasa potencia debido a que podría contener explosivos, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Se han desplazado a la zona efectivos de los TEDAX de Logroño y de Pamplona y se espera que llegue también un equipo de Bilbao. En el caso de que se confirme que el coche contiene una carga explosiva, deberán decidir si la detonan o la desactivan. Al parecer, el vehículo contiene entre 20 y 40 kilos de explosivos y su matrícula revela que podría pertenecer a un ciudadano alemán que reside en Fuengirola.

En la zona se encuentran también una dotación de Bomberos, al menos siete ambulancias y numerosos efectivos de la Policía Nacional y Local que procedieron a acordonar la zona afectada, así como las calles adyacentes.

El artefacto que estalló hace unas horas sin causar heridos estaba situado frente a la delegación de Defensa de Logroño, según confirmaron a Europa Press fuentes del Departamento Vasco de Interior. También había sido colocado en el interior de un vehículo, en la calle Antonio Sarastegui de Logroño.

El diario 'Gara' comunicó a la Ertzaintza haber recibido una llamada de un comunicante que afirmó hablar en nombre de ETA y que alertó de la colocación de un artefacto explosivo en la sede de la delegación de Defensa de Logroño previsto para estallar a las 23.30 horas. Más tarde se confirmó la deflagración.

Contenido patrocinado