Actualizado 08/01/2007 20:25 CET

ETA.- Un total de 15 vecinos de Arrasate afectados por el ataque de kale borroka no volverán a sus casas en una semana

SAN SEBASTIAN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 familias que residen en edificio afectado por el ataque de kale borroka registrado el sábado en Arrasate previsiblemente no podrán volver a sus viviendas "por lo menos durante esta semana", hasta que se solucione el suministro de gas, según informó a Europa Press el jefe de la Policía Municipal de la localidad guipuzcoana, José Luis Etxebarria.

Asimismo, los vecinos afectados ya han comenzado a interponer las correspondientes denuncias ante la Ertzaintza para poder hacer la reclamación a su seguro.

Los vecinos que no han podido todavía regresar a sus pisos son los portal del número 4. Algunos se encuentran alojados en un hotel y otros "han ido por la vía de algún familiar", explicó Etxebarria, quien destacó que "sin gas en esta época, y sin calefacción y sin poder cocinar, no se puede estar en la vivienda".

El responsable de la Policía local explicó que el Ayuntamiento se encarga "de lo que es coordinación", y que cada vecino "tiene que dar parte a su seguro y automáticamente denunciar en la Ertzaintza".