ETA.- Touriño muestra su "repulsa" por el atentado y espera que sirva para "avocar las voluntades hacia la unión"

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 15:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, manifestó hoy su "repulsa" por el atentado registrado esta mañana en la T4 del Aeropuerto de Barajas, al tiempo que consideró que "el terrorismo debe ser capaz de avocar las voluntades hacia la unión" de los demócratas para terminar con "esta lacra".

Durante su intervención en el compostelano Pazo de Raxoi, tras participar como Delegado Regio en la misa de la Traslación de los restos del Apóstol Santiago, Touriño ofreció su "más firme decisión" para trabajar por la paz y deseó que el próximo 2007 esté marcado por la "paz y la libertad", así como que permita poner fin a la "lacra del terrorismo".

De igual forma, durante su discurso de Ofrenda Nacional, lamentó que los "senderos de convivencia" por los que circula actualmente España gracias al "espíritu de la Constitución que todos supieron dar en 1978", se vean "alterados por la ignominiosa acción del terrorismo, hoy de triste actualidad y que merece la más enérgica condena".

Por ello, manifestó el "compromiso" de "volcar esfuerzos para superar esa lacra que tantas víctimas inocentes ha causado". "Su dolor es también nuestro y, con él, nos solidarizamos todos los ciudadanos que queremos poner fin a esos comportamientos estériles e inhumanos y alcanzar la paz", añadió.