ETA.- Tres detenidos en Francia por exaltar el terrorismo durante el Tour

Actualizado 01/08/2007 20:19:27 CET

PARÍS, 1 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) - Tres individuos fueron detenidos en los últimos días del pasado mes de julio por la Gendarmería francesa por "exaltar el terrorismo" durante el 'Tour de Francia' en el País Vasco francés, según informaron a Europa Press fuentes de la Gendarmería.

Las tres detenciones se realizaron en las localidades de Bayona, Sempere y Mugerre, situadas en la división administrativa vasco-francesa conocida como distrito de Bayona, que forma parte del departamento del sudoeste francés de los Pirineos Atlánticos.

Los tres detenidos habrían realizado pintadas y algún tipo de documento impreso que exaltaría el terrorismo pues fuentes judiciales francesas aseguraron a Europa Press que a los arrestados se les podría reprochar una eventual la "autoría de degradaciones hechas en la vía pública" consistentes en "pintadas" y "la violación de algunos artículos de la ley de prensa".

El código penal francés estipula que las condenas contra la "exaltación del terrorismo" puedan alcanzar hasta 5 años de cárcel más una multa de 45 000 euros.