Actualizado 13/08/2007 20:11 CET

ETA.- Un varón pagó por adelantado el alquiler de la bajera desde febrero al 30 de julio pasado

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un varón, presunto miembro de ETA, pagó el alquiler de la bajera registrada hoy en Biarritz por adelantado, desde el 1 de febrero al 30 de julio pasado, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación. Al no volver a tener noticias del arrendador, el dueño entró hoy en el local y tras descubrir las armas y el material explosivó alertó a la policía.

La bajera se encuentra en un aparcamiento subterráneo perteneciente a un complejo de nombre Reina Victoria, precisaron las fuentes consultadas por Europa Press. Allí permanecían a media tarde de hoy agentes de la Subdirección Nacional Antiterrorista (SDAT) de la Policía Judicial francesa registrando el local, a donde llegaron sobre las dos de la tarde, e interrogando a su propietario, al que han mostrado fotos de los etarras que podrían haberle alquilado el local.

En la bajera se han hallado, por el momento, entre 30 y 40 kilos de cloratita en bidones, dos bombas-lapa, más de 150 detonadores, tres pistolas y varias ametralladoras que considera pueden pertenecer a la organización terrorista ETA.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla