ESTRASBURGO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, señaló hoy en Estrasburgo que todavía no se ha fijado de forma definitiva la fecha de la comunicación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados para anunciar el inicio de las conversaciones con la banda terrorista ETA.
"Se fijará en breves días", indicó Fernández de la Vega en una breve comparecencia ante la prensa en el Parlamento Europeo, donde hoy interviene en la comisión de libertades civiles, justicia y asuntos de interior, para recabar el apoyo de la Eurocámara a una política europea común de inmigración.
El pasado día 6, en el Pleno que votó las resoluciones del Debate del estado de la Nación, el presidente del Gobierno se mostró convencido de que ya existían "condiciones de autorizar el inicio de los contactos con ETA a fin de ver el fin de la violencia".
Zapatero realizó estas afirmaciones justo después de que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, anunciara que rompía relaciones con el Gobierno. El jefe del Ejecutivo destacó entonces su deseo de contar con un apoyo "más amplio", en alusión a los 'populares'.