(((AVANCE)))
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseveró hoy que el Ejecutivo no está tratando de "aislar" a nadie, sino de "abrir puertas" e incorporar a todas las fuerzas políticas democráticas a la lucha antiterrorista. De la Vega añadió que es el PP el que se "aísla" rechazando acudir a manifestaciones como la de Madrid, mientras que el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, lanzó un mensaje a Batasuna ante su propósito de ir a la marcha de Bilbao: "¿Quieren ir?. A condenar".
Durante la rueda de prensa que prosiguió a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta consideró oportuno pedir disculpas a los españoles por el cruce de acusaciones que se está viviendo en los últimos días dado que el PP "trata de sacar rédito hasta de los errores no ya políticos, sino de expresión", aludiendo a los 'lapsus' que han tenido ella misma y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en la última semana. En su opinión, lo que es "una insidia" es utilizar la lucha antiterrorista como "ariete continuo".
Después, hizo hincapié en que mañana se van a celebrar dos manifestaciones contra el terrorismo --una en Madrid y otra en Bilbao-- y calificó de "paradójico" que, en ambas, se haya tenido que cambiar el lema para intentar expulsar a Batasuna de la de Euskadi y, en la madrileña, para tratar de atraer a los 'populares'. "Ya no hay excusas, ni trabas para que el PP no pueda asistir (...). Estoy segura de que al final acudirán a una manifestación que es por las víctimas del atentado y contra ETA", apostilló.
Tanto De la Vega como Pérez Rubalcaba coincidieron, al ser preguntados al respecto, en que el Gobierno no ha incumplido sus compromisos y que no ha pagado ningún precio político a ETA o ha cedido ante los etarras. "Hasta lo dijo la banda en su comunicado", remachó la 'número dos' del Ejecutivo.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))