ETA.- De la Vega pide "cautela y precaución" a la hora "de señalar presuntos objetivos de los terroristas"

Actualizado: martes, 3 abril 2007 16:06

SHANGHAI, 3 Abr. (De la enviada especial de Europa Press, Carmen Sáez) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, demandó hoy "cautela y precaución" a la hora "de señalar presuntos objetivos" y de "quién puede o no ser objetivo de los terroristas".

En rueda de prensa en Shanghai, primera etapa de su visita oficial a China, la portavoz del Ejecutivo se pronunció así respeto de las informaciones que apuntan que la dirección etarra habría ordenado al desarticulado comando 'Donosti' no atentar contra miembros del PSOE y tampoco realizar vigilancias a cargos de IU, PNV, EA y Aralar.

La vicepresidenta recalcó que aunque no hay previstas más detenciones ni registros, la "importante operación policial" contra la banda "sigue abierta", ya que se está tomando todavía declaración a alguno de los detenidos y "no se puede dar por cerrada".

"Tanto las declaraciones como la documentación que se ha incautado están siendo analizadas con rigor y profesionalidad por las Fuerzas de Seguridad del Estado y tenemos que tener mucha precaución y toda la cautela", indicó. "Lo exige la prudencia --enfatizó--. Cautela y precaución a la hora de señalar presuntos objetivos y frente a una operación de esta naturaleza". "Es una de las más importantes que se han producido en los últimos tiempos contra ETA", finalizó.