MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contempla la posibilidad de comparecer en el Parlamento para informar sobre el atentado cometido por ETA en Barajas, según indicaron fuentes gubernamentales.
Estas fuentes precisaron que nunca tras un atentado se ha pedido la comparecencia de un presidente del Gobierno, como ayer hizo el líder del PP, Mariano Rajoy. No obstante, indicaron que el jefe del Ejecutivo no tiene ningún inconveniente en hacerlo, por lo que la previsión que a día de hoy se baraja en Moncloa es que es muy probable que comparezca.
Sin embargo, desde el Ejecutivo se recuerda que hay que seguir los tiempos, de manera que Zapatero esperará a que concluya la ronda de contactos con los grupos parlamentarios que tiene previsto hacer el ministro del Interior.
Por este motivo, el Gobierno considera que no es procedente que su comparecencia se haga antes de esa ronda de contactos. Las citadas fuentes no precisaron el formato de la comparecencia. También señalaron que a día de hoy Zapatero mantiene su agenda de la próxima semana y su visita oficial a Japón.