EU ratifica hoy la denuncia por los censos electorales presuntamente manipulados de Cabanes (Castellón)

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 9:52

CASTELLÓN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número tres de Castellón ha fijado que hoy el concejal de Esquera Unida de Cabanes, Carles Mulet, ratifique la denuncia presentada hace nueve meses, en la que señalaba que el alcalde de esta localidad y familiares suyos "habían empadronado de manera fraudulenta en sus domicilios a decenas de personas de la Vall d'Uixó, sin ningún vínculo con el municipio, con la única pretensión de variar el resultado de las elecciones", según informó en un comunicado el propio Mulet.

El concejal señaló que, así, en el día de hoy "se desbloqueará la investigación de un caso que fue cerrado en falso por el anterior fiscal jefe de la Audiencia, Javier Arias, mano derecha de Carlos Fabra, hecho que ocasionó que se recurriese a la vía judicial".

Mulet recordó que todas las personas empadronadas en los domicilios del alcalde, de sus familiares y de tres dirigentes del PP "acudieron religiosamente a votar y ayudaron a darle la mayoría absoluta al PP, que, de otra forma, no la hubiera cosnseguido". Carles Mulet anunció que también ampliará esta denuncia contra un grupo empresarial de Oropesa "por la posible implicación en este caso".