25 de febrero de 2020
 
Actualizado 26/11/2007 19:53:36 CET

EUiA no entiende la solidaridad del PSC con Álvarez y pide que vayan a la manifestación del sábado

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, aseguró hoy no entender la solidaridad del PSC con una ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "que se burla de Catalunya" y pidió a los votantes socialistas que acudan a la manifestación del 1 de diciembre a favor del derecho a decidir sobre infraestructuras.

En rueda de prensa, Miralles se mostró satisfecho por la movilización que ha despertado la convocatoria de la Plataforma pel Dret de Decidir (PDD) y explicó que ICV-EUiA llevará una pancarta propia porque no quieren "compartir pancarta con aquellos que son responsables de la falta de inversiones" en transporte ferroviario en Catalunya, dijo en referencia a CiU.

"Mientras muchos hablan del derecho a decidir, otros trabajamos por que el derecho a la autodeterminación se incorpore a los objetivos políticos europeos", subrayó Miralles haciendo alusión a su participación en el II Congreso del Partido de la Izquierda Europea.

Asimismo, bautizó el proyecto de refundación del catalanismo del secretario general de CDC, Artur Mas, como la "Gran Casa del Conservadurismo", ya que su discurso, a su juicio, fue "profundamente conservador, que involuciona en la Catalunya diversa y que aporta una visión sesgada del catalanismo". "Representa los intereses de la clase acomodada", añadió.

El dirigente de EUiA aprovechó la comparecencia ante los medios para anunciar que la formación ya ha puesto en funcionamiento el proceso de elecciones primarias para elegir al candidato por Barcelona en las elecciones generales.

Ya se ha hecho el envío de las cartas para la votación a los 3.100 afiliados de la demarcación, que podrán escoger entre el senador Joan Josep Nuet y el miembro del Consejo Nacional Ramon Franquesa. La votación se llevará a cabo el 13 y 14 de diciembre en diversas sedes electorales.

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus

  4. 4

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  5. 5

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva