EUPV asegura que después del alcalde de Vila-real (Castellón) "el siguiente en caer será Carlos Fabra"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 enero 2007 13:45

VALENCIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata de EUPV a las Corts Valencianes por Castellón, Marina Albiol, aseguró hoy que la dimisión de Manuel Vilanova como alcalde de la localidad castellonense de Vila-real "ha llegado demasiado tarde" porque "el mal ya está hecho" y auguró que el "siguiente en caer" será el presidente del PP en la provincia y de la Diputación, Carlos Fabra.

Así lo indicó en un comunicado después del anuncio de ayer de Vilanova de dimitir como alcalde tras la sentencia del Tribunal Supremo que le condenaba a un año y medio de cárcel y ocho de inhabilitación por un delito de prevaricación. Albiol indicó que, no obstante, la población "ha tenido que soportar a un primer edil condenado por prevaricación e inhabilitado para ejercer su cargo durante 50 días".

Albiol manifestó que lo que le preocupa es "la actitud del PP" que "despide a los prevaricadores como si fueran héroes y ampara a los imputados por corrupción". "Estamos ante un partido al que calificar de democrático significa forzar mucho el término ya que se consideran por encima de la legalidad y por encima del resto de ciudadanos y ciudadanas", afirmó.

En su opinión, el hecho de que el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, acompañara a Manuel Vilanova en la rueda de prensa en la que anunció su renuncia al cargo de primer edil es "una demostración del talante de la derecha valenciana, para la que los condenados por la justicia son ejemplos a seguir". "A no ser que Fabra estuviera presente para cerciorarse de que Vilanova no explicara nada inconveniente para él tras abandonar la alcaldía", señaló.

No obstante, Albiol se mostró "esperanzada" de que la Justicia "llegue también a tiempo para apartar a Carlos Fabra de la carrera política" puesto que, según dijo, "las graves imputaciones a las que debe hacer frente no han sido suficientes" para que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, le "expulse del Partido Popular de manera fulminante". Ésta es una medida "que los populares tienen prevista según su código ético" aunque "como vemos no es más que papel mojado", manifestó.

Contenido patrocinado