VALENCIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada autonómica de EUPV en las Cortes Valencianas Marina Albiol ha asegurado este jueves que las nuevas imputaciones de ex altos cargos de la Consejería de Sanidad en una de las piezas del 'caso Gürtel' que se investigan en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, --entre ellas la del exconsejero Luis Rosado--, muestran que la trama estaba "infiltrada" en este departamento de la administración valenciana.
Así lo ha indicado la parlamentaria en un comunicado en relación a la decisión del juez instructor del 'caso Gürtel' de imputar a cuatro ex directores generales de la Consejería de Sanidad --entre ellos, el exconsejero Luis Rosado-- por la adjudicación del contrato de un vídeo sobre la ampliación del Hospital Clínico de Valencia en 2008.
Albiol ha afirmado que en la Consejería de Sanidad "se sufrió durante años la trama Gürtel que facturó importantes cantidades en este departamento" y ha denunciado "el peligro y la irresponsabilidad de haber permitido" que estas empresas contrataran con esta aprte de la administración.
La diputada de EUPV ha pedido a Rosado que "cuente toda la verdad sobre los contratos menores que se adjudicaron desde su departamento a Gürtel y quién imponía" esa decisión "por encima de él". Para la parlamentaria de izquierdas, "es tal el desinterés de la derecha valenciana hacia la sanidad pública que se permitieron meter a una presunta red corrupta hasta las entrañas más profundas de la Conselleria".