EUPV exige que se acaben las "complicidades" de la Generalitat con el "entramado de facturas falsas de Terra Mítica"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 14:42

VALENCIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de EUPV por Alicante, Lluís Torró, exigió hoy que se acaben "las complicidades, inhibiciones y silencios" de la Generalitat con el "entramado de facturas falsas y sobrecostes de Terra Mítica" y consideró "prácticamente imposible" que el Gobierno valenciano "no supiera que se facturaba a empresas inexistentes".

Así lo indicó en un comunicado en relación con la información publicada hoy, que revela que la Policía Judicial de Valencia ha comprobado, por orden del juzgado que investiga la causa abierta contra Terra Mítica y una veintena de empresas más vinculadas a las obras del parque temático de Benidorm (Alicante) por un presunto delito a la Hacienda Pública, que 10 de las firmas denunciadas, que cobraron por servicios nunca realizados en la construcción del recinto de ocio, no existen o no tienen actividad.

Torró reprochó al Consell su "defensa numantina de la gestión de la antigua Sociedad Parque Temático de Alicante porque, conforme van progresando las investigaciones judiciales en torno a Terra Mítica, está cada vez más claro que el parque sirvió, además de para especular con los terrenos, para llenar los bolsillos de forma ilegal a una red de personajes sin escrúpulos vinculados al PP".

En su opinión, "si el Gobierno de Francisco Camps no levanta las alfombras y cuenta lo que sabe, será cómplice directo de todo esto". Según dijo, las últimas informaciones llevan "a pensar que es prácticamente imposible que el Gobierno valenciano no supiera que se estaba facturando a empresas inexistentes porque la gestión del parque ha estado siempre bajo control público".

"Aquí el interés no ha estado en generar un proyecto que sirviese de motor al turismo en una zona que, por otro lado, no parecía necesitarlo, sino de facilitar un marco en el que hacer negocios turbios", agregó. En todo caso, consideró que hay "unas responsabilidades políticas tan evidentes, que no parece lógico que nadie del PP, a estas alturas, haya presentado su dimisión".

"Al margen de cualquier otra consideración, y en el supuesto poco probable que el Gobierno desconociera lo que está pasando, alguien debería dar la cara por lo que ha pasado en torno al parque", manifestó.

Contenido patrocinado