EUPV-IR apuesta por "terminar con la penalización" del aborto y ofrecer "atención" desde la sanidad pública

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 15:18

VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de EUPV-IR al Congreso por Valencia, Antonio Montalbán, afirmó hoy que su formación apuesta por "terminar con la penalización" del aborto y "garantizar desde la sanidad pública" que las mujeres que adoptan esta decisión "tengan las mejores condiciones de prestación de atención sanitaria".

Montalbán realizó estas declaraciones con motivo de la concentración de candidatos de esta formación frente a la Ciudad de la Justicia de Valencia, para expresar su apoyo a la candidata de EU al Congreso por Valencia María José Contreras, que declaró en la sede de la Jefatura Superior de Policía por firmar uno de los documentos de autoinculpación del aborto entregados hace dos semanas en la Ciudad de la Justicia de Valencia, con el objetivo de solidarizarse con las mujeres que han tenido problemas para ejercer este derecho.

En este sentido, señaló que "no debe ser considerado un delito" el aborto, y argumentó que esta acción "no es plato de buen gusto" para ninguna mujer" que si ha tomado esta decisión habrá sido en una situación "muy extrema" y "después de haber sopesado los pros y los contras".

Por ello, subrayó que "hay que terminar con la penalización del aborto" y garantizar desde la sanidad pública que las mujeres que optan por el aborto tengan las mejores condiciones de prestación de atención sanitaria".

"Espero que el movimiento feministas sea escuchado" y que el Gobierno acepte una reivindicación que está "asumida por muchos países europeos". Así, explicó que este colectivo lo que pretende es "terminar con esta situación de agravio comparativo" y que se legisle para que el aborto "no sea un delito", para poner fin a la "persecución" y se acabe de considerar un delito "esta decisión de las mujeres", apostilló.