Eusko Alkartasuna acusa a Sanz de "intentar amañar las elecciones antes de que voten los navarros"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 14:51

PAMPLONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra, Maiorga Ramirez, acusó hoy el presidente del Gobierno foral y de UPN de "intentar amañar las elecciones antes de que voten los navarros", después de que Miguel Sanz propusiera al PSN participar en el futuro en el Gobierno foral dentro de un pacto para blindar Navarra.

El presidente de EA afirmó hoy en un comunicado que la oferta de UPN es "una evidencia clara de que a la derecha poco le importa lo que la ciudadanía navarra piense, incluso el programa electoral de cada fuerza, lo que únicamente importa es perpetuar su poder en el Gobierno, sea como sea".

Además, Ramirez consideró que la propuesta de Sanz "deja en evidencia que su objetivo esencial es excluir a los nacionalistas utilizando para ello falacias, mentiras y dejando al descubierto su endeble convicción democrática".

Así, el dirigente de EA aseguró que "los nacionalistas han sido más leales que la derecha en la defensa del potencial del estatus de Navarra y del Amejoramiento, aún apostando inequívocamente por su reforma". "Pero, es evidente que UPN, utilizando su mentira de una Navarra en peligro y descalificando a los nacionalistas vascos, trata de confundir a la ciudadanía, manejar los sentimientos de ésta y evitar que la sociedad muestre su apoyo a un gobierno alternativo al suyo", lamentó.

Maiorga Ramirez consideró que "parece que el señor Sanz tuviera las instituciones en propiedad como si fuesen cromos que pudiera cambiar a su antojo, sin que en esto la ciudadanía tenga nada que decir".

El presidente de EA en Navarra afirmó que "UPN quiere perpetuarse en el poder como sea y con quien sea, a pesar de que hace apenas tres días organizara una manifestación en contra del partido al que hoy tienden la mano". "Se rigen por planteamientos escandalosamente antidemocráticos y peligrosamente ambiciosos de poder", criticó.

Contenido patrocinado