BARCELONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde de Lloret de Mar (Girona) y diputado de CiU en el Parlamento Xavier Crespo ha sido nombrado vicepresidente de la comisión de Empresa y Empleo de la Cámara catalana con el único voto en contra de la CUP.
Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que la votación de la vicepresidencia y el secretario de la comisión se votan a la vez, y que sólo el diputado David Fernández ha expresado su sorpresa al conocer la propuesta y que, al contrario del resto de grupos, la ha rechazado votando 'no'.
Pese a la negativa de la CUP, Crespo ha ganado la votación y Juli Fernández (PSC) ocupará la secretaría de la comisión, que presidirá de nuevo Rafael Luna (PP).
OPERACIÓN CLOTILDE
Precisamente, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha pedido este martes al Parlamento que confirme la condición de aforado de Crespo para verificar si es competente para tomarle declaración en el marco de la causa en la que se investiga la red de blanqueo de la mafia rusa que operaba en Lloret, en la operación Clotilde.
La Fiscalía Anticorrupción cree que Crespo debe ser investigado por los delitos de prevaricación y cohecho debido a su relación con la red de la mafia rusa que habría blanqueado en la localidad 56 millones de euros, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.