La ex pareja de la mujer de Alcalá apuñalada debía comparecer ayer ante la Policía por otros delitos

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 14:31

El subdelegado de Gobierno afirma que Noelia P.R. también había sido denunciada por el agresor por presuntos malos tratos

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado de Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, se pronunció hoy sobre el suceso ocurrido ayer en la barriada de Rabesa del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, donde una mujer fue apuñalada por su ex pareja, al calificar los hechos de "lamentables" y desvelar que la Policía Nacional buscaba al agresor --que en la tarde-noche de ayer se entregó voluntariamente en Sevilla-- para comparecer policialmente y responder por otros hechos delictivos.

En rueda de prensa, Valdés afirmó asimismo que la agredida, Noelia P.R., de 33 años, también contaba con antecedentes de denuncias por malos tratos hacia la figura de su ex pareja, lo que tildó de "muy habitual en estos casos".

En 2006 el juzgado ya dictó una orden de alejamiento para el agresor con respecto a su ex pareja, que no obstante fue retirada a petición de la mujer. Posteriormente, el pasado mes de enero el juzgado volvió a dictar una nueva orden de alejamiento a 200 metros, vigente en el momento de suceder los hechos.

"Desgraciadamente, no podemos poner un policía detrás de cada uno de los afectados por este tipo de mandatos judiciales", lamentó el subdelegado de Gobierno, que añadió que el presunto agresor tiene un "amplio" historial de pequeños delitos, así como diferentes procesos policiales y judiciales abiertos.

La Policía Nacional, por otra parte, espera poder poner hoy al detenido a disposición judicial, después de que ayer, sobre las 23.00 horas, se entregara voluntariamente en la Comisaría de la Policía en el barrio de la Macarena de la capital hispalense, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

La Policía Judicial y el Grupo de Investigación de la Policía Nacional inició ayer la investigación tomando declaración a los vecinos de la víctima y a las personas cercanas a su entorno y que pudieran aportar cualquier dato esclarecedor de cómo sucedieron los hechos. Asimismo, la Policía Científica está estudiando y analizando el lugar de los hechos para recabar indicios en relación a lo sucedido.

Por otro lado, Noelia P.R., continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Valme y su pronóstico sigue siendo muy grave, después de que ayer por la tarde fuera operada de urgencias.

LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar en la avenida Salud Gutiérrez, esquina con la calle Pintor Luna Rubio del municipio, según informaron a Europa Press fuentes del 112, que recibió numerosas llamadas alertando de que una mujer huía por la calle con el abdomen ensangrentado. Según testigos presenciales, el agresor se bajó del coche, que al parecer era de ella, "y se fue directamente a matarla".

Hasta el lugar se desplazó un equipo de emergencia sanitaria del 061 que tuvo que reanimar a la víctima en la calle, ya que la encontró con parada cardiorrespiratoria.