El ex regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca comparecerá ante la juez el próximo 11 de abril

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 15:37

PALMA DE MALLORCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, comparecerá el próximo 11 de abril a las 10:30 horas ante la juez del Juzgado de Instrucción número cinco de Palma, Ana San José, en calidad de imputado tras ser acusado de un delito de malversación de caudales públicos, según confirmó a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La citación del ex regidor responde a la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares contra De Santos, tras comprobarse en una Auditoría realizada a las cuentas del Ayuntamiento de Palma que el ex edil supuestamente gastó 50.000 euros en clubes de alterne homosexuales con la tarjeta de crédito del Consistorio.

Las sospechas comenzaron cuando los auditores descubrieron pagos irregulares con la tarjeta de crédito a horas "tan intempestivas" como las cuatro de la madrugada o las siete de la mañana, en empresas cuyas actividades no se correspondían con el servicio que en realidad ofrecen. Tras estas sospechas, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, remitió un escrito a la Fiscalía, que inició las diligencias sobre el caso.

Tras estallar el escándalo de presunta malversación de fondos públicos, De Santos devolvió el dinero al Ayuntamiento de Palma el pasado viernes y aseguró que lo sustrajo motivado por un problema de salud, constatando posteriormente su adicción a las drogas. Así, De Santos viajó ese mismo viernes a Madrid para ingresar en una clínica de desintoxicación, después de haber pedido perdón a los ciudadanos de Palma.

Desde el PP, partido en el que el ex regidor militaba cuando se dio a conocer el suceso, se suspendió a De Santos de su condición de afiliado, mientras la que era jefa del Consistorio durante la época en la que ocurrieron los hechos, Catalina Cirer, aseguró que "no era su madre" como para poder controlar todos sus movimientos, constatando que los mecanismos de control de gasto del Ayuntamiento habían fallado.