MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación, diputado y ex alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha explicado este jueves en una rueda de prensa celebrada en la Asamblea de Madrid que ha interpuesto una querella contra el actual regidor del municipio, David Pérez, por injurias y calumnias.
Cascallana ha comparecido para explicar los detalles de esta querella, que se refiere a que desde que tomó posesión Pérez como alcalde de Alcorcón "ha sido una constante por su parte, ejecutada por él mismo y a través de su equipo de Gobierno, la de desacreditar por cualquier medio" a él como ex alcalde. Además, "que ha emitido ante los medios de comunicación una información falseada" para dañarle y para ello ha utilizado también "medios de titularidad del Ayuntamiento de Alcorcón".
Además, el ex alcalde de Alcorcón ha indicado que Pérez faltó a la verdad manifestando "que el anterior Gobierno no pagaba las deudas, que en tan sólo seis meses de Gobierno se ha logrado superávit por el nuevo gobierno y que el anterior gobierno cometía desmanes que no tiene que pagar el pueblo".
Cascallana acusa también a Pérez de que éste le atribuyó un delito de "falsificación documental con el propósito de ocultar la supuesta deuda del Ayuntamiento". Por último, ha manifestado que ha interpuesto la querella con el único objetivo de "restituir su imagen de las misma forma y en los mismos medios que ha sido dañada".
PP: "LO QUE TIENE QUE HACER ES ASUMIR RESPONSABILIDADES"
Por su parte, El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado que "lo que tiene que hacer Cascallana es dejarse de querellas a David Pérez y asumir sus responsabilidades". "Es una huida hacia delante", ha añadido.
"Acabamos de ver que el Tribunal de Cuentas ha dejado claro que la deuda de Alcorcón es de 612 millones de euros. Con lo cual, el único que ha mentido es el señor Cascalllana, por lo que tiene que hacer es asumir sus responsabilidades, pedir perdón a los ciudadanos, hacer autocrítica y a lo mejor algún día podrían tener algo de credibilidad", ha apuntado Henríquez de Luna en declaraciones a los medios en la Asamblea.