Excavaciones Ugarte dejó de trabajar en las obras de la 'Y vasca' en agosto tras la protesta de la coordinadora anti-TAV

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 16:04

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Excavaciones Ugarte' dejó de trabajar el pasado mes de agosto en las obras de la 'Y vasca', ante las protestas de la coordinadora anti-TAV, AHT Gelditu, según un comunicado de la compañía de Irún, publicada en la web de este movimiento contra el Tren de Alta Velocidad.

"Ante la reciente campaña de carteles y pancartas aparecidos, tanto en Irún como en la Autopista A-8 en estas pasadas fechas", la dirección de esta empresa reconoce en el texto, que "es cierto que se colaboró en un tramo alavés del TAV", pero explica que abandonó estas labores en verano.

El comunicado publicado íntegramente, señala que, "a raíz de la manifestación del pasado 23 de agosto 2007" en sus instalaciones de Irún por parte de la Coordinadora anti TAV, cesó toda su actividad relacionada la construcción de la 'Y vasca'. "Posteriormente, y hasta la fecha, no se ha vuelto a trabajar para ningún tramo del TAV", asevera.

Por ello, solicita que "cese inmediatamente toda campaña de comunicación y acoso contra Excavaciones Ugarte S.L. por ser totalmente falsa y difamatoria, amén del perjuicio que pudiera crear para el resto de la actividad de la sociedad y de sus muchos empleados".