Explosión.- Dos llamadas, a la DYA y a los bomberos de Madrid, alertaron sobre la colocación de la furgoneta en la T-4

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 11:45

MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La colocación de una furgoneta cargada de explosivos en la T-4 del aeropuerto de Barajas fue comunicada al servicio de ayuda en en carretera DYA y a los bomberos de Madrid antes de que se produjera la deflagración, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras recibir este aviso, se activó el protocolo que rige la actuación de las fuerzas de seguridad en este tipo de sucesos. Así, hasta el aparcamiento de la T-4 se desplazaron efectivos de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía, varios miembros del TEDAX, agentes de la seguridad privada del aeropuerto así como facultativos del Samur-Protección Civil y varias dotaciones de los bomberos.

La explosión, que se produjo en torno a las nueve de la mañana, provocó que tres personas resultaran heridas de caracter leve, entre ellas un policía, y que la techumbre del aparcamiento se derrumbara. Para atender a estos heridos y a otros que pudieran haber resultado afectados el Samur-Protección Civil levantó en la zona un hospital de campaña.

Contenido patrocinado