Actualizado 28/01/2007 15:43 CET

Expo 2008.- El arte y la gastronomía de España son protagonistas en la Royal Flora de Tailandia

ZARAGOZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El arte y la gastronomía estarán muy presentes en los actos que se han organizado para mañana dentro de la celebración de la Semana de España en la Royal Flora Ratchaphruek, Exposición Internacional que se celebra en Tailandia y en la que participa Expo Zaragoza 2008. La compañía de teatro aragonés 'Caleidoscopio' inaugurará la jornada con un desfile del Royal Path al Jardín de España. Al finalizar el pasacalles, se impartirá un curso de flamenco.

Sobre las 11,30 horas, todos los asistentes al Jardín de España podrán saborear los productos típicos del país en una degustación de jamón y vino. Ya por la tarde, el grupo Caleidoscopio acompañará a los visitantes hasta el Anfiteatro, donde se celebrará una exhibición de flamenco. Un concierto de campanas del compositor valenciano Llorenç Barber pondrá el punto y final a los actos organizados para mañana.

La Royal Flora Ratchaphruek es una Exposición Internacional de Flores y Jardines que se celebra en la ciudad tailandesa de Chiang Mai para conmemorar el 60 aniversario de la llegada al trono del rey Bhumibol Adulyadej. Con el nombre 'Finis Terrae' España presenta un jardín con una plaza central rodeada de un bosque de cipreses.

Este lugar está pavimentado con cantos rodados simulando las plazas de los pueblos de la península y rodeado por una estrecha banda de piedra volcánica. La Exposición reúne 2,5 millones de árboles y plantas de 2.200 especies diferentes en 80 hectáreas de superficie.

Chiang Mai es la segunda ciudad más grande de Tailandia, a 700 kilómetros al norte de Bagkok. Conocida como 'Rosa del Norte' se encuentra situada en un valle fértil a 300 metros sobre el nivel del mar.

EXPO 2008

Del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008 se celebrará en Zaragoza la primera Exposición Internacional según el nuevo modelo reconocido por el Bureau International des Expositions (BIE), bajo el lema de "Agua y Desarrollo Sostenible". La Muestra Internacional se enmarca entre las exposiciones de Aichi 2005, 'Sabiduría de la naturaleza', y Shanghai 2010 'Mejor ciudad, mejor vida', ambas organizadas por el BIE.