Publicado 12/04/2021 13:41CET

Expofranquicia se desarrollará en formato presencial entre el 16 y 18 de septiembre

Archivo - Expofranquicia 2019
Archivo - Expofranquicia 2019 - IFEMA - Archivo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Expofranquicia, el evento comercial sobre el sector de la franquicia, se desarrollará en Ifema de forma presencial entre el 16 y 18 de septiembre, y ya está operativo en formato telemático.

Según ha explicado el recinto ferial en un comunicado, a través del canal web se han incorporado nuevas secciones y los últimos desarrollos tecnológicos para ofrecer al sector nuevas oportunidades de negocio, permitiendo a las franquicias y franquiciados estar "interconectados durante todo el año".

Para la celebración presencial de la Feria el próximo mes de septiembre, y con el fin de garantizar la máxima seguridad, el Salón implementará el conjunto de medidas que viene aplicando Ifema en todos sus eventos, siguiendo todos los protocolos y consejos de las autoridades sanitarias, para prevenir contagios por el Covid 19.

Además, Expofranquicia quiere ser el encuentro para este importante segmento de la economía los 365 días del año, y permitirá dicha comunicación a través de, entre otros, su E-Catálogo 365. Al tiempo, a las enseñas participantes en el Salón, les proporcionará una mayor visibilidad de su oferta y una mayor rentabilidad a su inversión.

Las principales novedades en este espacio digital son la 'Escuela de la Franquicia' y la 'Pasarela de la Franquicia' donde el objetivo es "dotar de contenidos de valor dirigidos a los emprendedores e inversores que quieran adentrarse en este sector".

La primera incorporará a la web "contenidos teóricos sobre los distintos aspectos de la franquicia aportados por generadores de opinión" dirigidos a formar e informar a aquellos visitantes que se quieran adentrar en este modelo de negocio. En cuanto a la 'Pasarela de la Franquicia' se dará cobertura a los expositores que así lo deseen a través de contenidos en formato vídeo relacionados con la promoción y venta de sus franquicias.

Finalmente, Ifema ha explicado que también se ha añadido la novedad 'Franquicia de la Semana', en donde cada semana se destacarán diferentes franquicias con sus correspondientes propuestas de negocio con el objetivo de "generar 'networking' entre expositores e inversores y emprendedores".

Otros espacios disponibles en Expofranquicia serán el de 'Noticias sectoriales', destinado a recoger aquellas noticias de especial interés para el sector, y la 'Agenda de Reuniones', donde los visitantes podrán programar reuniones con los expositores en la Feria.

"En este atractivo proyecto, que contribuirá a dar un renovado impulso al sector de la franquicia, esta trabajando activamente Expofranquicia, de la mano de su Comité Organizador, que cuenta con una importante representación sectorial", ha detallado Ifema.

Finalmente, ha apuntado que, a la presencia institucional de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, se suma el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores y de destacadas firmas de algunos de los sectores representados en el Salón con la presencia de Carlin, Midas o Century21, así como Eroski y La Mafia se sienta a la mesa.