Actualizado 08/12/2007 18:52 CET

Exteriores dice que los españoles "han prestado declaración" y puntualiza que "no están detenidos"

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los tres pescadores españoles que permanecen en la comisaría de la ciudad portuaria de Nuadibú ya han prestado declaración ante las autoridades mauritanas tras el choque entre el pesquero en el que faenaban y lo que podría ser una piragua de pesca, en un accidente que habría causado cinco muertos, según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores a Europa Press, que añadieron que los españoles "no se encuentran detenidos".

No obstante, las mismas fuentes informaron que tanto el patrón del barco como sus dos tripulantes españoles no podrían abandonar el país africano hasta que concluyan las investigaciones sobre el accidente.

Según el Ministerio, los pescadores "no vieron nada cuando se produjo la colisión" que tuvo lugar la pasada noche del jueves. Sin embargo, las autoridades mauritanas hallaron el cuerpo sin vida de una persona cerca del lugar del choque, y en estos momentos están comprobando si existe alguna relación con dicho suceso.

Toda la tripulación del barco --los tres españoles junto con siete mauritanos-- fue trasladada a dependencias policiales nada más desembarcar el viernes en el puerto de Nuadibú, en la comisaría de la ciudad, pendientes de investigación "para determinar el nivel de responsabilidad del barco español y sus ocupantes", según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad mauritanas, bajo el anonimato a la agencia de noticias marroquí MAP.