Exteriores tilda de "mala noticia" la ley de "influencia extranjera" de Georgia

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, atiende a los medios de comunicación tras la reunión con los alcaldes del Campo de Gibraltar.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, atiende a los medios de comunicación tras la reunión con los alcaldes del Campo de Gibraltar. - A. Pérez Meca - Europa Press
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 17:17

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha tildado de "mala noticia" la ley de "influencia extranjera" que ha aprobado este martes el Parlamento de Georgia.

"La aprobación de la 'ley de influencia extranjera' es una mala noticia que pone en duda la voluntad de las autoridades de Georgia de seguir el camino de UE. La libertad de expresión y asociación reclamadas por la sociedad civil en Georgia, valores irrenunciables para España y UE", ha señalado el departamento que dirige José Manuel Albares en un mensaje en la red social X.

La ley se ha topado con numerosas protestas por parte de opositores y voces críticas, que consideran que simula una normativa ya existente en Rusia y que vulnera las libertades y derechos de los ciudadanos.

La medida ha salido adelante con 84 votos a favor y 30 en contra, tras un pleno que tuvo que ser suspendido durante un breve periodo de tiempo a causa de una pelea entre diputados oficialistas y opositores. Posteriormente, estos últimos anunciaron un "boicot" a las actividades parlamentarias y aseguraron que no participarán en los plenos hasta nuevo aviso.

Contador