La FAAVT lamenta que la AVT convoque una manifestación en plena campaña electoral

Actualizado 05/05/2007 20:53:25 CET

BARCELONA, 05 May. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y portavoz de la Federación Autonómicas de Asociaciones de Víctimas del Terrorismo (FAAVT), Roberto Manrique, lamentó hoy que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que encabeza Francisco José Alcaraz, haya convocado una nueva manifestación para el próximo sábado, 12 de mayo, coincidiendo con la campaña electoral.

En declaraciones a Europa Press, Manrique expresó que "está clara la diferencia de criterios" entre la ACVOT y la AVT. "Desde la ACVOT, hace un mes y medio que pedimos que el asesino De Juana Chaos volviera a prisión tras recuperarse para terminar con la condena que le corresponde, esto es, hicimos las gestiones correspondientes a nivel administrativo y político", explicó.

"En la ACVOT hacemos las cosas bien y contactamos con los organismos correspondientes para hacerles llegar nuestras solicitudes. Hay otra gente --en referencia a la AVT-- que cree que la mejor forma de trabajar por las víctimas es hacer manifestaciones en periodo electoral", sostuvo.

"NUNCA ANTES HABÍA OCURRIDO"

Manrique expresó que "nunca antes había ocurrido" una convocatoria de una manifestación contra el terrorismo en plena campaña electoral. "La AVT de antes respetaba escrupulosamente el periodo electoral", recordó. "Yo fui delegado de la antigua AVT en Cataluña durante 13 años, y -- la organización -- nunca había sido noticia política", dijo.

Según Manrique, "si el señor que preside la AVT cree oportuno hacer manifestaciones en periodo electoral, es su responsabilidad, pero no representa a las víctimas del terrorismo, sino a las que él dice representar".