CASTELLÓN 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se ha mostrado este martes "convencido" de que la imputación del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, en el llamado 'caso Gürtel' por la contratación con Orange Market S.L. de unos premios cuando ocupaba el cargo de subsecretario de la Consejería de Sanidad "va a quedar en nada" y que "no está adscrita a ninguna posibilidad de haber cometido ningún delito". Así mismo, ha confirmado que Bataller continuará en sus cargos.
Fabra se ha pronunciado en estos términos tras inaugurar un parque junto al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y tras ser preguntado al respecto.
Según ha dicho, es una imputación que cree que "ha sorprendido a todos", pero que "al final abarcaba lo que era su época de subsecretario de la Consejería de Sanidad". Al respecto, ha indicado que "es una imputación que, como bien dice el auto, no está adscrita a ninguna posibilidad de haber cometido ningún delito, sino que es algo que el juez prevé que sea una garantía para las personas que tienen que testificar".
Incluso --ha insistido-- "en el auto se habla de algunas personas que están imputadas y de otras que van simplemente como testigos, haciendo hincapié en que lo único que buscan es la garantía de las personas que tienen que testificar para que vayan asesoradas con abogado".
Fabra ha señalado tener "confianza y convencimiento" de que esto "va a quedar en nada". "Conozco a Alfonso Bataller hace muchos años y lo que hizo en la Subsecretaria como en el resto de cargos que ha ocupado en la Consejería de Sanidad y, por supuesto, en el Ayuntamiento de Castellón avalan su buen hacer y, sobre todo, su entrega al servicio público de todos", ha aseverado.
"Estoy convencido de que va a quedar en nada, pero es un proceso, lógicamente, que hay que pasar y el alcalde tiene que ir a declarar para poder aportar todo aquello que sirva para solventar la cuestión", ha añadido.
"DESGASTAR LA IMAGEN DEL ALCALDE"
Sobre la petición del grupo socialista para que el alcalde dé explicaciones en un pleno extraordinario, el jefe del Ejecutivo valenciano ha destacado que "eso habrá que preguntárselo al alcalde", y ha lamentado que los grupos de la oposición "quieren aprovechar estas circunstancias para intentar desgastar la imagen del alcalde y del equipo de gobierno, pues ya lo han intentando alguna que otra vez y la verdad es que hasta ahora no les ha salido nada mal, y no sólo al actual alcalde, sino a los que estuvimos como alcalde".
Fabra cree que Bataller "demuestra todo el día lo que es su dedicación hacia Castellón y su entrega y se ve que la ciudad está resolviendo problemas fundamentales, pues es otra la imagen que tiene después de los años en los que hemos estado el PP al frente".
En este sentido, ha apuntado que el alcalde "lo que hace es continuar ejerciendo máxima autoridad y preocupándose por los problemas que tienen los ciudadanos, que todavía son muchos". "Y el resto de administraciones --ha continuado-- seguiremos también esforzándonos para mejorar la calidad de vida y hacerla más fácil hacia todos los ciudadanos".
Además, ha destacado que la imputación "no tiene nada que ver con ninguna actividad que se haya producido en el Ayuntamiento de Castellón", y se ha mostrado "convencido" de que los partidos de la oposición "aquí deben hacer gala de tener un sentido y un respeto para, en estos momentos de dificultad, apoyar también al equipo de gobierno a revolver los problemas de toda la ciudadanía".
Preguntado si piensa tomar alguna decisión respecto al alcalde, Fabra lo ha negado y ha asegurado que "por supuesto" seguirá manteniendo sus cargos.