CASTELLÓN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado este martes que la Comunidad Valenciana "respeta la Constitución" y ve a la Monarquía parlamentaria "como la mejora manera de defender los intereses de los ciudanos de este país". En este sentido, ha advertido a "aquellos que piensen otra cosa", que tendrán "enfrente" al PP y al PPCV.
Así lo ha indicado durante su intervención en Vila-real (Castellón) en un almuerzo comarcal con militantes y simpatizantes del PP de las comarcas de Castellón, en alusión a declaraciones sobre la Monarquía realizadas por dirigentes del PSPV. El vicesecretario general y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha asegurado recientemente en su blog que la sociedad española está "cansada" de la Monarquía que, a su juicio, se encuentra "ensombrecida por la corrupción y el descrédito", por lo que apostaba por la República.
Asimismo, Fabra ha recriminado a los dirigentes de otros partidos que "no acaban de decir con la boca grande lo que piensan y, dependiendo de quién diga las cosas o quién esté en el gobierno, opinan y actúan de una u otra manera". Según ha dicho, esta forma de actuar "se ha visto con el modelo de financiación" ya que "sólo ahora se acuerdan de que estamos mal financiados y no hicieron nada mientras gobernaba el PSOE", pese a que "aprobó un modelo que sólo pretendía contentar a sus comunidades autónomas y a tripartitos que les permitían mantenerse en el Gobierno".
"A los socialistas sólo les valía mantenerse en los sillones para continuar con una política que ha sido nefasta para este país", ha recriminado. El presidente del PPCV ha indicado que no está para defender a quien haya hecho las cosas mal, "esas personas que lo aclaren en el juzgado", ha dicho.
Al respecto, ha destacado que él está "para defender a todos los ciudadanos", y ha añadido que "lo único que importa a las personas es que resolvamos sus problemas con responsabilidad y sentido común".
Alberto Fabra ha manifestado que su partido "ha sido y seguirá siendo reivindicativo con aquello a lo que tienen derecho los valencianos, como la financiación y el agua". Respecto al agua, ha trasladado que seguirá reclamando "que llegue la necesaria para mantener nuestra agricultura y nuestra calidad de vida". "Siempre hemos defendido lo mismo, ha sido una constante en nuestro discurso, y es que llegue agua de cuencas excedentarias a las deficitarias", ha apostillado.
"CULTURA DE LA SOLIDARIDAD"
Según Fabra, "seguimos diciendo lo mismo y lo decimos aquí, en Murcia, en Madrid o en Castilla-La Mancha porque nuestra cultura del agua es la de la solidaridad", y ha lamentado que, por el contrario, ahora "otros quieren sumarse al carro, cuando derogaron el trasvase del Ebro nada más llegar al gobierno sin ofrecer alternativa, se gastaron 500 millones en desaladoras de las que no hemos tenido ni un solo litro de agua y si hubieran aprobado el plan de cuenca del Tajo, habrían acabado con el trasvase al Segura".
"Un trasvase que está garantizado porque se ha llegado a un acuerdo con distintas administraciones que satisface a todo el mundo", ha recalcado. Así, ha destacado que se ha logrado el "compromiso de llevar a cabo lo que para el PSOE parecía imposible porque sólo buscan el oportunismo político y quedar bien con el auditorio de enfrente, aunque digan lo contrario a unos metros".
A juicio de Fabra, "lo único que nos debe centrar es atajar la crisis y mantener las políticas sociales", puesto que "no son momentos fáciles y, por ello, hay que saber priorizar como hemos hecho siempre para ser austeros pero garantizando los servicios de calidad a los ciudadanos".