Fabra dice a Rajoy, delante de 50 alcaldes del PP, que tiene el apoyo de "todos" los compromisarios de Castellón

Actualizado 23/05/2008 22:00:51 CET

Algunos alcaldes acudieron al encuentro con avales para el presidente nacional del PP

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, comunicó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que cuenta con su apoyo y con el de "todos" los compromisarios de Castellón. Fabra se refirió incluso a las noticias que apuntan a una posible candidatura de Juan Costa y en ese contexto afirmó que el apoyo de su provincia será para Rajoy. Este respaldo público lo realizó delante de 50 alcaldes y presidentes de Diputación del PP, que habían sido convocados en Génova para debatir sobre financiación local.

Según informaron a Europa Press fuentes 'populares', casi todos los regidores que acudieron a este encuentro --que luego continuó con un almuerzo en la sede del Ayuntamiento de Madrid, con el alcalde Alberto Ruiz Gallardón como anfitrión-- tomaron la palabra y tuvieron muestras de cariño y apoyo a Rajoy. Muchos de ellos incluso acudieron con los avales de los compromisarios de su provincia para el presidente nacional.

Cuando comenzó la reunión, algunos de los alcaldes expresaron su "malestar" por haber sido recibidos con "insultos" y gritos de "traidor" al llegar a la sede nacional en la calle Génova, donde en ese momento se estaba produciendo una concentración en favor de la presidenta del PP vasco, María San Gil, con gritos de 'Rajoy dimisión'.

Ante esta situación, prácticamente casi todos los presentes tomaron la palabra de manera espontánea para dar ánimos a Rajoy y hacer un llamamiento a la unidad. "Mariano, que sepas que cada mañana los alcaldes del PP se levantan pensando en ti y apoyándote", espetó uno de ellos, que cosechó un fuerte aplauso, según aseguraron a Europa Press asistentes a la reunión.

PALABRAS DE FABRA

Uno de los apoyos más "explícitos y contundentes" fue el de Carlos Fabra, quien aseguró que había "reflexionado" sobre si acudir o no a esta reunión por lo que que simbólicamente implicaba su presencia en Madrid, pero que finalmente había decidido venir ante lo que está ocurriendo.

Dicho esto, Fabra se refirió a los rumores acerca de una posible candidatura alternativa de Juan Costa y añadió que "todos" los compromisarios del PP de Castellón "menos uno" --en referencia al del propio Costa-- irían para Mariano Rajoy. Además, muchos de los alcaldes acudieron a la reunión con avales de los compromisarios de su provincia, informaron las mismas fuentes.

Otro de los alcaldes que de manera expresiva dio su apoyo fue el regidor de Alicante, Luis Díaz Alperi, quien como otros primeros ediles coincidió en la necesidad de fortalecer el partido, tras recordar lo que ocurrió con la desintegración de la UCD.

Por su parte, el alcalde de Madrid, después de hablar extendidamente sobre financiación local, abogó de nuevo por recuperar el centro político y expresó su apoyo "personal y político" a Mariano Rajoy. En este sentido aseguró que pase lo que pase va a apoyar a Rajoy.

 

Lo más leído

  1. 1

    Ciudadanos pide acabar con la salida de militares a los 45 años y readmitir a los ya expulsados

  2. 2

    Iglesias responde a Almeida: "A los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares"

  3. 3

    Detenidos en Benalmádena (Málaga) un padre y su hijo reclamados por Italia acusados del atraco millonario a una joyería

  4. 4

    Los denunciantes de Tous compraron joyas en distintas ciudades y un laboratorio acreditó la ausencia de relleno metálico

  5. 5

    Vox registra una ley en el Congreso para ilegalizar a ERC, Junts, Bildu y la CUP

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista