Actualizado 12/06/2007 16:12 CET

Fabra no valorará los posibles acuerdos postelectorales hasta que no se constituyan los ayuntamientos

CASTELLÓN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Diputación de Castellón y presidente provincial del PP, Carlos Fabra, aseguró hoy que no valorará los posibles acuerdos postelectorales entre partidos "hasta que no se constituyan los diversos ayuntamientos y sepamos en qué alcaldías podemos tener mayoría o tenemos que pactar determinadas circunstancias".

Fabra hizo estas declaraciones en rueda de prensa, tras ser preguntado por el posible acuerdo al que podrían llegar PP y Bloc para gobernar la localidad de Torreblanca.

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de que Francesc Colomer sea el portavoz del grupo socialista en la Diputación, Fabra manifestó que "esa decisión le corresponde al PSOE, pues a mí me da lo mismo, ya que el PP tiene 16 diputados, el PSOE 10 y el el Bloc 1, lo que quiere decir que habrá mayoría suficiente para dar estabilidad a los poryectos del PP". No obstante, dijo, "si hay planteamientos de otros grupos que puedan mejorar los nuestros, los sumaremos a los del PP".

Finalmente, Fabra se refirió a las plantas de residuos urbanos proyectadas en las zonas de Vall d'Uixó y Cervera del Maestre, las cuales --recordó-- "están adjudicadas por unanimidad del PSOE y PP". En referencia a ésta última indicó que "lo que tiene que hacer la Generalitat valenciana es cumplir con su obligación de llevar adelante la Declaración de Impacto Ambiental Integral para que los operadores puedan empezar a construirla, los cuales creo que intentarán aplicar en ella las tecnologías más punteras".