Actualizado 26/06/2013 12:55 CET

Fabra reconoce que han pasado un "momento complicado" con la salida de Blasco pero afirma que el PP "está muy fuerte"

Fabra asiste a la reunión de grupo de las Corts
EUROPA PRESS

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha acudido a la reunión de grupo del PP en las Cortes Valencianas, la primera sin el exconsejero y diputado Rafael Blasco, que este martes se dio de baja de la formación 'popular' y ha pasado al grupo de no adscritos, ha reconocido que han pasado un "momento complicado" por esta situación, aunque ha afirmado que el PP "está muy fuerte".

Fabra se ha expresado de esta manera a la salida de la reunión de grupo del PP en las Cortes, en la sala Vinatea, a la que han faltado el presidente provincial Alfonso Rus, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el expresidente Francisco Camps y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

El jefe del Consell, que ha llegado acompañado por el portavoz del PP, Jorge Bellver y el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha sido aplaudido por los diputados 'populares' que se encontraban ya en la sala y posteriormente se ha podido oír uno más. Según sus palabras, "la reunión ha ido muy bien".

Al finalizar la reunión y en declaraciones a preguntas de los medios, Fabra ha asegurado que en el PP han pasado "un momento complicado, pero la realidad es la que es". "La realidad es que seguimos trabajando en el proyecto con la misma ilusión que el primer día y lo que tenemos que hacer es seguir mostrando la fuerza del PP a través de la representatividad que tenemos de los valencianos aquí en las Cortes", ha declarado.

Por otro lado, preguntado por si iba a ser incómodo tener a Blasco enfrente del PP en el hemiciclo, ha dicho que no. Además, a la salida de este encuentro, algunos diputados han comentado que el presidente de la Generalitat y del PPCV les ha pedido que pasen página y sigan adelante con su labor.