VALENCIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Ángel Acebes, asistió hoy a la segunda 'mascletà' de las Fallas de 2007, que presenció junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y diferentes responsables del PP desde el balcón principal del Ayuntamiento de la capital valenciana. Acebes estuvo también acompañado por la Fallera Mayor de Valencia, Marta Reglero, la Fallera Mayor Infantil, Inmaculada Escudero, y sus respectivas cortes de honor.
El responsable popular, que participó hoy en la clausura de las Jornadas de Seguridad en la Comunitat Valenciana celebradas por el PP en Valencia, llegó al balcón municipal momentos antes de las 14.00 horas.
Con él iban el secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, que también ha participado en el encuentro de seguridad; el vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa; el conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación y portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, y el presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus.
Ángel Acebes comentó a los medios de comunicación que presenciar la segunda 'mascletà' de las Fallas de 2007 fue una experiencia "fenomenal" y "emocionante", además de considerar "estupendo" y "muy intenso" el disparo. Afirmó que éste es una acto "moderno" y "lleno de alegría" y de "gente entregada".
La 'mascletà' de hoy fue disparada por la pirotecnia Hermanos Caballer Pirotécnicos, de Almenara (Castellón). Tras el disparo, los responsables de esta empresa subieron al balcón del Ayuntamiento para recibir los aplausos del público congregado en la plaza municipal para presenciar la 'mascletà' y las felicitaciones de las falleras mayores del Valencia, de la alcaldesa y de los invitados a este acto, entre ellos, de Acebes.
Los pirotécnicos se hicieron varias fotografías junto a las falleras mayores, Rita Barberá, y los responsables del PP que asistieron al disparo de hoy.
El secretario general del PP manifestó que ésta no era la primera vez que acudía al balcón para presenciar la 'mascletà' y que conocía este acto fallero por otras veces en las que había tenido ocasión de acudir al balcón del Ayuntamiento de Valencia como invitado de Barberá.
Recordó, en este sentido, que la primera vez que acudió al consistorio valenciano para ver una 'mascletà' hacía poco tiempo que la alcaldesa de Valencia y él, como alcalde de Avila habían sido elegidos primeros ediles por el PP. Indicó que "éramos de los pocos que en aquel momento éramos alcaldes de capital de provincia por el PP" y señaló que "estar aquí de nuevo ha sido muy agradable".
Asimismo, aseguró, al ser preguntado por si algún otro responsable del PP visitará Valencia con motivo de las fiestas falleras, que "seguro que alguien más vendrá a lo largo de estos días" porque "siempre estamos presentes en Fallas".
"ENTUSIASMO"
Ángel Acebes agregó que "entre tantas cosas que pasan todos los días, que generan tensiones y preocupaciones, tener un momento como éste para acudir a la 'mascletà' y ver tanto entusiasmo ha estado muy bien". Dijo que "en Valencia siempre se disfruta" y apuntó, respecto a si es posible combinar seguridad y fiesta, que "sí". Estimó que la seguridad es "muy importante" y que la fiesta también lo es en la vida de las personas.
En el balcón del Ayuntamiento de Valencia también estuvieron presentes hoy el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta; el secretario autonómico de Interior, Luis Ibáñez; el senador del PP Pedro Agramunt; el responsable de Cultura en la Diputación de Valencia, Vicente Ferrer; los concejales del equipo de gobierno de Rita Barberá; algunos ediles del PSPV en el consistorio; y la diputada autonómica del PSPV Cristina Moreno.
Algunos de los asistentes al balcón llevaba pañuelos falleros en los que se podía observar un dibujo de Rita Barberá con algunas falleras y se leía la frase 'Rita alcaldesa'. La 'mascletà' se inició como cada día a las 14.00 horas en punto, después de que la Fallera Mayor diera la orden de 'Senyor Pirotècnic pot començar la mascletà' (Señor pirotécnico puede comenzar la 'mascletà').