Fallas.- Barberá tilda de "error garrafal" que Rubalcaba anunciara en un mitin la firma de la moratoria de petardos

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 14:56

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que el Gobierno español tiene "un lío importante" en el tema de la moratoria solicitada por el Consistorio para que los menores de 12 años puedan tirar petardos durante las Fallas y consideró un "error garrafal" que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciara ayer "en un mitin de su partido" en Alicante que el Ejecutivo va a conceder este permiso porque "están haciendo de la medida un acto electoral", subrayó.

La primera edil, que realizó estas declaraciones a preguntas de los medios durante una visita a la Ciudad del Artista Fallero, lamentó que el Gobierno central esté "dilatando en el tiempo la decisión" y recalcó que tiene "un lío importante" porque "he leído por ahí que no es Rubalcaba" el que tiene que firmar al moratoria.

En esta línea, criticó que el responsable de Interior diera conocer la intención del Gobierno de firmar la moratoria en un "acto de partido". "Me parece un error garrafal", dijo.

Además, Barberá opinó que desde el Ejecutivo "se han tomado su tiempo" para que el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, "se posicionara".

Finalmente, la alcaldesa de Valencia le recordó al Gobierno "que tiene que tomar la decisión" y, al respecto, exigió que "si no quieren hacerlo, que no lo hagan pero que lo decidan ya, y si lo tienen que firmar que lo firmen".