Actualizado 16/03/2009 20:08 CET

Fallas.- Blanco, rojo y rosa predominarán en el manto floral de la Virgen, para el que usarán unos 60.000 ramos

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los colores blanco, rojo y rosa, con algunos toques de morado, serán las tonalidades que predominarán en el manto que los falleros elaborarán mañana y el 18 de marzo en la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, en la que se emplearán cerca de 60.000 ramos, según informaron hoy a Europa Press responsables del montaje.

Los montadores del manto trabajan ya desde esta tarde bordando con cuerdas los motivos que lucirá la 'Geperudeta' y que se irán descubriendo poco a poco, a medida que los miembros de las diversas comisiones vayan depositando sus ramos y canastillas, señalaron las mismas fuentes.

Los falleros utilizará para rendir este emotivo homenaje a la 'Mare de Déu' cerca de 60.000 ramos de flores, fundamentalmente de claveles. Para el fondo del diseño se ha elegido el color blanco, mientras que los dibujos serán básicamente rojos y rosas con algunos toques de violeta, detallaron.

Está previsto que unas 100.000 personas, entre músicos y falleros, participen en las dos jornadas de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, según los cálculos de la Junta Central Fallera (JCF) de Valencia.

En total, pasarán ante la imagen de la patrona 380 comisiones falleras de la capital y de poblaciones de su área metropolitana como Burjassot, Mislata y Quart de Poblet, integradas en la JCF.