Fallas.- Medios internacionales, como Al-Jazeera o Reuters, llegan a Valencia para transmitir la 'Cremà' de Nou Campanar

Actualizado: sábado, 17 marzo 2007 13:33

Más de 120 millones de personas en todo el mundo podrán ver cómo arde el monumento

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Decenas de medios de comunicación internacionales desembarcan desde hoy en la ciudad de Valencia para dar cumplida información de los actos de los días grandes de las Fallas y retransmitir en directo la 'Cremà' del monumento de Nou Campanar, que este año podrá ser seguido por unos 120 millones de personas en todo el mundo. Entre otros, emitirán el espectáculo del fuego con el que cada año culminan los festejos la televisión árabe Al-Jazeera o la agencia Reuters, según informaron a Europa Press fuentes de esta comisión.

La Falla Nou Campanar, en colaboración con Neomedia Audiovisual y Mediapro, se han unido para dar una cobertura mediática "nunca ofrecida en las Fallas de Valencia", destacaron. Este despliegue técnico ofrecerá una amplia cobertura a los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Así, se facilitará una señal 'pool', mediante la cual se cubrirá con una unidad móvil digital con ocho cámaras y cabezas calientes para realizar la noche de la 'Cremà'. Dicha móvil dará señal a todas las televisiones que lo soliciten.

Además, se contará con tres unidades de Satélite, una de ellas para realizar envíos de vídeos desde la sala de prensa a su televisión y para subir la señal en abierto el día de la 'Cremà'. El resto de unidades servirán para realizar conexiones en directo personalizadas según las necesidades de cada televisión.

También se ha instalado un centro de prensa, que dispone de zona provista de mesas de trabajo con un 'pach' de video y audio, plasma de 42'' y diversos vídeos de varios formatos para que se pueda hacer el montaje y envío de sus vídeos.

SIMILAR DESPLIEGUE AL DE LA VISITA PAPAL

Pero "lo más impactante" es que la noche del 19 de marzo se cederá una señal gratuita a todas las televisiones del mundo que quieran conectar con la 'Cremà' de Nou Campanar durante 45 minutos. Este servicio en abierto prevé que alrededor de 120 millones de personas en todo el mundo puedan ver en algún momento alguna imagen de las Fallas de Valencia.

El dispositivo es similar al que se utilizó en la visita del Papa en Valencia. Un satélite dará la señal a toda Europa, otro satélite la dará a África, dos a América y otro a Asia haciendo un salto en Israel para que también pueda llegar a Australia, explicaron dichas fuentes.