VALENCIA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La comisión Alameda-Joan Fuster de Manises (Valencia) denunció hoy que su monumento grande quedará acabado y no podrá optar a los premios debido a que el artista fallero no les ha llevado tres escenas que faltan para completar la falla, informaron hoy fuentes municipales.
Los 60 falleros que integran esta agrupación "no dan crédito" a lo ocurrido, según asegura el presidente de la falla, Antonio Blanes, quien asegura que las últimas horas han sido las "peores" que hasta el momento ha vivido en el cargo, que ocupa desde hace tres años.
El máximo responsable de la comsión lamentó que la Falla Alameda-Joan Fuster de Manises no estará este año en condiciones de competir con su monumento grande, que tiene por lema 'Crisis', en los premios que esta noche a las 19.30 horas se entregarán en la plaza Rafael Atard del municipio.
Según indicó Blanes, el artista encargado de realizar la falla, Paco Cuadros, no les ha traído los ninots que conforman tres escenas de la falla. "No damos crédito a lo ocurrido, porque siempre hemos trabajado con él y nunca hemos tenido problemas. Ha sido este año. Le he llamado insistentemente y no me coge el teléfono", relató.
El artista fallero, que trabaja con la comisión desde que se creó, hace ahora seis años, es también el autor de la falla infantil, que sí está montada.
Según Blanes, ayer domingo por la mañana colocaron la falla infantil, a falta de los remates, y volvieron a mediodía, para traer parte de la falla grande, como son las escenas central y primera.
"Dejaron lo que trajeron, dijeron que iban a comer y que, después de comer, traían lo que faltaba. Visto que a las cuatro y media de la tarde no habían llegado a la falla, llamé al artista a ver dónde estaban y me dijo que estaban en la falla Trinquet, echando una mano pero que estaban acabando y que enseguida me traían lo que faltaba, pero a día de hoy, el resto de escenas no han llegado", explicó.
El presidente de la comisión dijo que lo que quiere, al menos, es que "dé una explicación de por qué, después de seis años trabajando con nosotros, nos ha hecho ésto".