LUGO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una joven de 30 años y un menor de 13 años de edad fallecieron cuando eran evacuados al Hospital Xeral de Lugo tras ser arrollados por una furgoneta cuando la mujer asistía al niño después sufrir un accidente de tráfico.
Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas de ayer a la altura del kilómetro 2,050 de la carretera LU-530, que une Lugo y A Fonsagrada, en el término municipal de Lugo, cuando la joven Ana María Jorge Casal atendía al menor que había sufrido un accidente al colisionar un turismo y el ciclomotor que conducía el niño.
Según informó hoy la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, el turismo Citroën ZX, con matrícula 5973-BNT, conducido por R.V.I., de 32 años y vecino de A Fonsagrada, que resultó ileso; y el ciclomotor Gilera, con placa C-4618-BRD, conducido por el menor de 13 años y vecino de Lugo, colisionaron fronto-lateralmente.
Cuando la Ana María Jorge Casal asistía al menor fueron arrollados por la furgoneta Opel Vivaro, con matrícula 1936-CSZ, conducida por R.M.L., de 24 años y vecino de As Nogais, que resultó ileso. Los dos fallecieron cuado eran trasladados al Hospital Xeral de Lugo.
HERIDA GRAVE
Asimismo, la pasada noche se registró otro siniestro en el kilómetro 0,800 de la carretera DP-2301, que une Guitiriz y Os Vilares, a la altura del término municipal de Guitiriz, en el que una joven de 33 años resultó herida grave tras colisionar su turismo y un tractocamión.
El suceso tuvo lugar sobre las 21.30 horas cuando el Seat Ibiza, con matrícula LU-2481-U, conducido por M.J.R.S., de 33 años y vecina de Guitiriz, colisionó de manera fronto-lateral con el tractocamión de la marca Volvo, con placa 8864-DXT, y remolque Nooteboon, conducido por L.M.S.N., de 50 años y vecino de Barakaldo (Bilbao).
Como consecuencia de la colisión, la joven del turismo sufrió heridas graves y fue evacuada al Hospital Xeral de Lugo, mientras que el conductor del camión resultó ileso.