La familia de la joven rusa presuntamente asesinada por su ex novio decide repatriar el cadáver

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 16:57

ALICANTE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La familia de la joven rusa fallecida en Alicante tras recibir una puñalada en el cuello, presuntamente a manos de su ex novio, ha decidido repatriar el cuerpo a su país de origen, según indicaron hoy fuentes del Consulado Ruso en España.

La joven Svetlana O., de 30 años de edad, falleció el lunes 19 de noviembre en el Hospital General de Alicante, a causa de las graves heridas que sufrió en el cuello por arma blanca y que presuntamente le causó su ex pareja el domingo, cuando se encontraba en el ascensor de su vivienda en el centro de Alicante.

El cuerpo de la mujer permanece hoy en las dependencias del Tanatorio La Siempre Viva de Alicante, donde seguirá hasta que la familia proceda al traslado a su país de origen en una fecha aún por determinar.

El presunto autor de la agresión, Ricardo N., fue detenido horas después de los hechos y ayer el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante, ordenó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza. El abogado del detenido, Javier Román, insistió hoy en que su defendido "ha negado los hechos" y mantiene que "no estaba allí".

El primer antecedente en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alicante en relación con esta pareja es del 30 de marzo de 2007, fecha en que la víctima denunció el robo de documentación, según recordaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El detenido --quien la pasada semana pidió a su ex novia en un programa de televisión que se casara con él, petición a la que ella, que acudió engañada, no accedió--, había sido condenado el pasado 31 de octubre por un delito de maltrato de obra sin lesión, a 11 meses de prisión, con prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella durante dos años.

No obstante, según señalaron las mismas fuentes, esta condena no le ha había sido comunicada al acusado, ya que no pudo ser localizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y por lo tanto no era una "sentencia firme".

ANTECEDENTES

El primer antecedente en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alicante en relación con esta pareja es del 30 de marzo de 2007, fecha en que la víctima denunció el robo de documentación.

En este primer proceso, la fallecida había renunciado a las órdenes de protección contra su agresor, quien además tenía otros antecedentes penales que datan de 2004, según publica hoy el diario Información.

Este procedimiento del 30 de marzo sin embargo se sobreseyó provisionalmente el 5 de junio pasado, ya que la mujer se personó en el juzgado el 20 de abril para pedir que se dejase sin efecto la orden de protección, y anunciar que habían vuelto a vivir juntos. En este proceso, la víctima también se negó a declarar contra él.